24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Renuncia la ministra de Justicia de Colombia

Margarita Cabello Es una de las candidatas para asumir el cargo de Procuradora General de Colombia.

-

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este martes #18Ago haber aceptado la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello. Su nombre estaba ganando apoyos, incluido el de Duque, para situarla al frente de la Procuraduría.

Cabello ejercía el cargo desde junio del año pasado, cuando sucedió a Gloria María Borrero tras su dimisión a la Corte Suprema de Justicia, que presidía desde marzo de 2016.

LEE TAMBIÉN

Expresidente Álvaro Uribe queda oficialmente bajo arresto domiciliario

Si se cumplen los pronósticos, sustituirá a Fernando Carillo al frente del Ministerio Público (la Fiscalía). «La Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto de la Procuraduría General de la Nación», dijo ayer un comunicado del partido Cambio Radical.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado