18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Renuncia el vicepresidente de Ecuador, el tercero del gobierno de Moreno

La dimisión de Otto Sonnenholzner abrió el camino para la designación del cuarto vicepresidente del gobierno de Lenín Moreno, que terminará el próximo año

-

Quito.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció este martes al cargo tras 18 meses en funciones, y abrió el camino para la designación del cuarto segundo gobernante del gobierno de Lenín Moreno, que terminará el próximo año.

En un mensaje a la nación, Sonnenholzner agradeció a Moreno por la designación y por la oportunidad de trabajar por el país.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN ECUADOR PUEDEN PEDIR VISA HUMANITARIA HASTA EL 14 DE AGOSTO

Recordó siempre haber dicho que no está en el Gobierno por el cargo, el sueldo o los honores «y que en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa».

«No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir», apuntó.

En un repaso a su labor desde diciembre de 2018, Sonnenholzner señaló que trabajó «por la unidad y con respeto, sin ver nunca banderas políticas y enfocado en unir fuerzas para resolver los problemas de la gente».

«Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción», dijo en referencia a los comicios del próximo año.

Pidió enfocarse en objetivos comunes «renunciando a cualquier interés particular para lograr una sociedad justa, próspera y equitativa».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a