22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Renuncia el secretario de Justicia de EE. UU.

William Barr, quien también era fiscal general de EE. UU., envió una carta con su renuncia al presidente saliente Donald Trump, donde manifiesta que dejará su cargo antes de Navidad

-

El saliente presidente de EE. UU., Donald Trump, informó este lunes, 14 de diciembre, sobre la renuncia del secretario de Justicia de la Casa Blanca, William Barr.

«Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia», escribió en su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump.

Barr, quien también fungía como fiscal general de EE. UU., será sustituido de manera interina por el fiscal general adjunto, Jeff Rosen, cuyo cargo a su vez será ocupado ahora por Richard Donoghue.

La renuncia de Barr ocurre el mismo día en el que el Colegio Electoral de EE. UU. ratificó la victoria en las elecciones del 3 de noviembre del demócrata Joe Biden, quien ocupará la Casa Blanca a partir de 2021.

LEE TAMBIÉN

Colegio Electoral elige a Joe Biden como nuevo presidente de EE. UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a