23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Remolcadores holandeses y egipcios lograron que el portacontenedores Ever Given volviera a navegar

El diplomático holandés Dirk Janssen aseguró que será una semana ocupada para el puerto de Róterdam, pues 425 buques estaban atrapados desde el pasado 23 de marzo debido al encallamiento del portacontenedores

-

Caracas.- El gigantesco portacontenedores «Ever Given» que estuvo casi una semana encallado en el Canal de Suez, volvió a navegar este 29 de marzo gracias a las maniobras de remolcadores holandeses y egipcios.

Así lo informó el diplomático holandés Dirk Janssen en una publicación en su cuenta de Twitter: «Remolcadores holandeses y egipcios lograron que el Ever Given portacontenedores volviera a navegar. Será una semana ocupada para el puerto de Róterdam!».

El encallamiento del barco de 400 metros de largo y más de 220.000 toneladas bloqueó el Canal de Suez, una de las vías marítimas más transitadas del mundo. Desde el pasado martes 23 de marzo, las autoridades del canal desplegaron remolcadores y excavadoras para tratar de abrir el espacio.

LEE TAMBIÉN

Cubanos piden el fin del embargo estadounidense en una caravana en La Habana

- Advertisement -

Cuando el buque se encalló viajaba desde China al puerto de Róterdam, Países Bajos, y estaba pasando hacia el norte, rumbo al Mediterráneo. De acuerdo con la revista especializada Lloyd’s List, 425 buques estaban atrapados el lunes a ambos lados.

No fue sino hasta este 29 de marzo que el buque se encontró finalmente en la dirección del tráfico en medio del canal, con su popa y proa liberadas. La puesta a flote del enorme barco fue saludada por los toques de bocinas de los barcos en su alrededor, mientras que el buque comenzaba lentamente a navegar, constataron periodistas de la agencia internacional AFP.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado