24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Remi Lucidi, el influencer que murió tras caer de un rascacielos en Hong Kong

El francés, de 30 años, viajó por el mundo para compartir sus desafíos extremos con sus seguidores. Fans y amigos lamentaron el trágico hecho en la última publicación del escalador

-

Caracas.- El influencer francés Remi Lucidi, conocido como Remi Enigma en redes sociales, murió a los 30 años tras caer de un edificio residencial en Hong Kong, el 7 de julio, según el medio chino South China Morning Post.

En su última incursión, el creador de contenido cayó al vacío desde una altura de 200 metros tras tomar y publicar una fotografía en la cima de uno de los rascacielos, Torre Tregunter, en Hong Kong, donde presuntamente perdió el equilibrio frente a un ático.

El francés logró acceder a la torre tras decirle a un guardia de seguridad que estaba visitando a un amigo que vivía en el piso 40, una vez que tuvo entrada, el influencer se dirigió a la planta 68 del edificio.

Ya en el lugar, se abrió una puerta a la fuerza, lo que hizo que quedara atrapado afuera del edificio. En su intento por no caer y salvar su vida, golpeó una ventana llamando la atención de una mujer de limpieza, quien llamó a la policía al ver que él pedía ayuda.

De acuerdo con algunos medios, la policía no llegó a tiempo y al encontrarlo, estaban junto a él su identificación francesa y la cámara de video que usaba habitualmente para grabar sus arriesgadas acciones en lo alto de rascacielos.

La Torre Tregunter de Hong Kong es uno de los edificios residenciales más altos del mundo. De hecho, ostentó ese título hasta que la Torre Trump de Nueva York se lo arrebató en 2001.

El francés viajó por el mundo para compartir sus desafíos extremos con sus seguidores. En marzo publicó una foto suya colgando de lo alto de una torre cerca de Chernobyl en Ucrania, subtituló la experiencia «Mi zona de confort».

Otras tomas lo muestran en lo alto de tejados y agujas en Bulgaria, Bangkok, Dubai y Portugal. También de grúas y puentes de todo el mundo. En su última publicación en Instagram compartió unas vistas privilegiadas del Times Square de Hong Kong.

Sin miedo a las alturas

Remi Lucidi no temía a las alturas y este deporte extremo lo empezó a practicar desde que tenía 23 años (2016), según Infobae. El escalador realizó impresionantes acrobacias desde lo alto que sorprendieron al público.

Su gente más cercana lo definía «amable y humilde». De hecho, así se refirió a él Gurjit Kaur, la dueña del hotel en el que el joven se alojaba. Fans, amigos y seguidores también lamentaron la muerte del francés.

Según reseñan algunos medios internacionales, se conoció por el material que grabó que se encontraba haciendo algo de turismo por el territorito chino. En los videos, mostraba su deseo de escalar una montaña y hacer senderismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a