Relator de la ONU dice que medidas judiciales contra Guaidó son inaceptables

3

Ginebra.- El relator especial de la ONU para la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, urgió a Nicolás Maduro a no interferir en la justicia nacional.

También criticó las presiones que está sufriendo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ORDENA TRASLADAR A MOSCÚ LA OFICINA DE PDVSA EN EUROPA

«Las medidas adoptadas y presiones ejercidas contra Juan Guaidó son inaceptables. Quiero nuevamente mostrar mi rechazo ante la puesta en marcha de investigaciones penales contra Guaidó, ya que podrían tener una finalidad política«, expresó en un comunicado.

García-Sayán pidió que jueces y fiscales «mantengan su independencia ante presiones indebidas y respeten la Constitución y los tratados de derechos humanos».


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GAUIDÓ: “PARECE QUE QUIEREN EJECUTARME”

Recordó las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, quien anunció el comienzo de una investigación contra Guaidó que, según el relator, negaba su derecho a la presunción de inocencia.

«Una administración de justicia equitativa, independiente e imparcial requiere que los fiscales desarrollen sus funciones de manera ecuánime y evitando todo tipo de discriminación política», subrayó el relator de Naciones Unidas.

EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO