22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Reino Unido supera el pico de la pandemia por COVID-19

El jefe de Gobierno, que se había comprometido a realizar 100.000 test diarios antes de que terminará este mes, informó de que se han llevado a cabo 81.611 pruebas diagnósticas en la última jornada

-

Londres.-El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró este jueves, 30 de abril, que el Reino Unido ha dejado atrás el pico de la pandemia de COVID-19 y publicará la próxima semana su hoja de ruta para reactivar la economía, aunque aún sin fechas concretas para relajar las medidas de aislamiento.

LEE TAMBIÉN

Maduro niega acceso a vuelos humanitarios coordinados desde EE. UU.

A pesar de que han descendido tanto las hospitalizaciones como el ratio de transmisión del virus, el Reino Unido ha registrado 674 muertes provocadas por el coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 26.711, lo que mantiene al país como el segundo más castigado de Europa, por detrás de Italia (27.967 fallecidos).

El jefe de Gobierno, que se había comprometido a realizar 100.000 test diarios antes de que terminará este mes, informó de que se han llevado a cabo 81.611 pruebas diagnósticas en la última jornada.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump activa a reservistas para operativo antidrogas en el Caribe

«No quiero minimizar los problemas logísticos a los que nos enfrentamos para ofrecer elementos de protección a quienes los necesitan en el sistema de salud y las residencias, ni la frustración que hemos experimentado al intentar aumentar el número de test», dijo Johnson.

«Lo que puedo decir es que todos aquellos que tenemos la responsabilidad de enfrentarnos a estos problemas lo estamos entregando todo, el corazón y el alma, día y noche», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a