Reino Unido retira a últimos países de su lista roja de viajes

Los pasajeros completamente vacunados provenientes de estos países podrán acceder al territorio del Reino Unido con un test de antígenos negativo

78
Reino Unido retira de su lista roja de viajes a siete países de América Latina | Foto: EFE

El Gobierno británico anunció este 28 de octubre que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus COVID-19 a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Venezuela, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Colombia y Ecuador.

Eliminar de la lista a estos últimos países significa que los viajeros vacunados contra el coronavirus ya no tendrán que estar en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno después de llegar al Reino Unido.

También se levantará la prohibición que impedía hasta ahora la entrada al Reino Unido desde esos destinos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, recalcó al mismo tiempo que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro.

Los viajeros con pauta de vacunación completa que procedan de uno de los 135 países de los que el Gobierno británico reconoce sus documentos sanitarios pueden acceder al Reino Unido con el único requisito de someterse a un test de antígenos para detectar Covid-19 tras su llegada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.