28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Reino Unido registra 1.564 muertos por COVID-19, la máxima cifra de la pandemia

Durante la última semana, en Reino Unido han descendido ligeramente la cantidad de casos que se detectan a diario, el número de muertos se ha incrementado en un 54,7 % en siete días

-

Londres.- El Reino Unido informó este miércoles, 13 de enero, de 1.564 nuevas muertes por coronavirus, la máxima cifra diaria desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas se han detectado 47.425 contagios de COVID-19 en el país, unos 2.000 más que ayer, pero por debajo del récord de 68.053 infecciones que se comunicaron el pasado 8 de enero.

En total 84.767 personas han muerto hasta ahora en el Reino Unido por el coronavirus, según las cifras oficiales del Gobierno británico, que solo incluyen a aquellos enfermos que fallecieron en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en un test.

LEE AMBIÉN

Zulia | Integrantes de la ONG Azul Positivo serán procesados ante jurisdicción militar

Si bien en la última semana han descendido ligeramente la cantidad de casos que se detectan a diario, el número de muertos se ha incrementado en un 54,7 % en siete días.

- Advertisement -

También aumentan los pacientes hospitalizados, que alcanzan los 36.589, por encima del pico máximo de 21.684 que se registró el pasado 12 de abril, durante la primera ola de la pandemia en el Reino Unido.

La prevalencia de la enfermedad en el conjunto del Reino Unido es de 614 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, según las cifras ofrecidas por el Ejecutivo, mientras en Londres la cifra se eleva a 1.047 casos por 100.000 habitantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado