19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Reino Unido reafirma su compromiso con el desarrollo de Venezuela

En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el encargado de negocios británico en Caracas recordó el apoyo que su Gobierno ha dado los venezolanos en diversos niveles

-

Caracas.- El Encargado de Negocios del Reino Unido en Venezuela, Duncan Hill, resaltó este 19 de junio el reiterado apoyo que su Gobierno ha dado al pueblo de Venezuela a través de diversas formas de ayuda, así como su compromiso global en la lucha contra el COVID-19.

Hill destacó, en un corto video en Twitter, que, entre otras cosas, ha colaborado con el fortalecimiento de la cadena de frío para las vacunas que llegan al país.

“¿Cuántas veces oímos la palabra ‘vacuna’ cuando caminamos en la calle? ¿O en mi caso, cuándo subo al Ávila? El Reino Unido ha comprometido casi 2.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus y apoyar la distribución mundial de las vacunas”, mencionó Hill.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes y después de la vacuna anti-COVID-19

También detalló que a pesar de la pandemia de COVID-19, el Reino Unido ha enviado becarios Chevening a estudiar en diversos programas académicos en Inglaterra, para “adquirir conocimientos para el desarrollo de Venezuela”.

Mientras, aquí en Venezuela mantienen su apoyo a jóvenes y adolescentes a través del programa She Plays Safe, que ha llevado educación en temas como la igualdad de género y la prevención el embarazo adolescente a jóvenes deportistas.

También destacó la importancia de la Batalla de Carabobo, cuyo bicentenario se celebra este 24 de junio, en la vinculación del Reino Unido con Venezuela. En este sentido, recordó que la Legión Británica fue un elemento importante para la victoria en el campo de Carabobo, y que el británico Daniel O’Leary fue el primer Cónsul General de Gran Bretaña en Caracas, y un amigo cercano de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a