Reino Unido reafirma compromiso con la democracia en Venezuela

El embajador Andrew Soper envió un mensaje a los venezolanos para garantizar que cuentan el apoyo de Reino Unido como nación independiente

97
Embajador Andrew Soper reafirmó el compromiso de Reino Unido con el desarrollo sostenible de Venezuela. | Foto: Cortesía Embajada

Caracas.- El embajador de Reino Unido en Venezuela. Andrew Soper, reafirmó el respaldo y apoyo de su nación al presidente encargado Juan Guaidó luego de su salida de la Unión Europea.

Soper recordó que Reino Unido fue el primer Gobierno de Europa que reconoció a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela, y el primer país europeo que lo recibió durante su gira internacional del 2020, cuando se encontró con el Primer Ministro Boris Johnson.

LEE TAMBIÉN

Guaidó regresa a Venezuela este #11Feb luego de su gira internacional

“Somos una nación liberal que actuará para defender los derechos humanos y para enfrentar desafíos mundiales” comentó el diplomático en un video difundido en el perfil de Twitter de la Embajada de Reino Unido en Venezuela.

También aseguró que como nación independiente, Reino Unido desarrollará una política exterior fuerte, firme y enérgica que defienda sus valores y promueva la prosperidad.

LEE TAMBIÉN

Los Pitazos del Director | Guaidó vuelve: el segundo regreso

Soper señaló que los venezolanos pueden contar con el Reino Unido “para seguir trabajando para superar la crisis y emprender juntos en camino hacia la recuperación y la prosperidad”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO