Reino Unido prohibirá vuelos desde seis países africanos por nueva variante del COVID-19

Los países afectados por la decisión del gobierno británico son Suráfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana

92
El Gobierno del Reino Unido toma la medida para evitar la propagación de la nueva variante | Foto: cortesía

Londres.- El Reino Unido vetará desde mañana los vuelos procedentes de seis países africanos, entre ellos Suráfrica, ante la propagación de una nueva variante del coronavirus que puede ser más transmisible, anunció este jueves, 25 de noviembre, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

Javid alertó de que las primeras indicaciones con las que trabajan los científicos apuntan a que la variante B.1.1.529 del COVID-19 puede hacer que las vacunas que actualmente existen sean menos efectivas.

Para tratar de evitar su propagación en el Reino Unido, donde hasta ahora no se ha detectado ningún caso, el gobierno británico ha decidido suspender temporalmente todos los vuelos desde Suráfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana. También agregará a esos países a su lista roja de destinos de viaje.

Esa clasificación significa que las personas que hayan estado en los últimos diez días en uno de esos países solo podrán entrar el Reino Unido si tienen nacionalidad británica o residencia en el país.

Los que accedan a territorio británico deberán guardar una cuarentena de diez días en un hotel designado por las autoridades.

Un experto de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés) declaró a los medios que la variante B.1.1.529 es «la peor vista hasta ahora», y resaltó que la proteína de la espícula es «dramáticamente» distinta a la del virus original debido a las mutaciones.

«Nuestros científicos están profundamente preocupados por esta variante«, declaró el ministro de Sanidad. «Por lo que sabemos, hay un número significativo de mutaciones, quizás el doble de mutaciones de las que habíamos visto en la variante delta«, agregó Javid.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.