28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Reino Unido planea acelerar la aprobación de vacunas contra variantes del COVID-19

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, informó este jueves 4 de marzo que el ente regulador de las vacunas en Reino Unido también concuerda con el planteamiento de aprobar rápidamente las vacunas para combatir a las variantes del coronavirus

-

Londres.- El ministro británico de Salud, Matt Hancock, afirmó este jueves 4 de marzo que el Gobierno planea acelerar la aprobación de vacunas para combatir las variantes del coronavirus.

Durante una visita al laboratorio de Glasgow, Escocia, Hancock señaló que desde su ministerio se adoptará un planteamiento acelerado a fin de aprobar de manera segura futuras vacunas que funcionen contra la variante del COVID-19.

Resaltó que el programa de vacunación nacional ha sido un éxito en el Reino Unido, que lleva más de 20 millones de ciudadanos inmunizados con la primera dosis.

“Hemos podido desarrollar rápido las vacunas por el planteamiento riguroso de la Mhra, organismo regulador británico, que se ha basado en estudiar lo más rápido posible la seguridad y eficacia de las vacunas”, agregó el responsable de Sanidad.

Asimismo, el funcionario de la Salud de Reino Unido se mostró encantado de que la Mhra esté adoptando el mismo planteamiento para aprobar el proceso de vacunas que podrían funcionar contra las variantes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS VARIANTES DEL COVID-19 QUE SURGEN EN MEDIO DE VACUNACIÓN MUNDIAL

Por su parte, la consejera delegada de la Mhra, June Raine, dijo este 4 de marzo que aún no existen evidencias de que las dosis que se inyectan actualmente tengan alguna efectividad contra las variantes del virus.

En un encuentro con medios de comunicación, Raine afirmó que desde diciembre de 2020 ha preocupado la aparición de variantes más contagiosas, como las de Sudáfrica y Brasil, y que por ello los expertos de este país están bien preparados para valorar, cuando sea necesario, actualizaciones para asegurar que las vacunas que se administran a los ciudadanos son totalmente efectivas.

“Nuestro objetivo es asegurar que las futuras modificaciones de la vacuna que respondan a las nuevas variantes puedan estar disponibles en el marco temporal más breve posible, pero sin comprometer de ninguna manera la seguridad, la calidad y la efectividad”, precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado