21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Reino Unido | Gobierno exige a viajeros dos pruebas de COVID-19 durante cuarentena

El ministerio británico de Sanidad adelantó que la medida brindará al país "otro nivel de protección" contra el COVID-19, tras la aparición de cepas como la sudafricana y la brasileña

-

Londres.- Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán someterse a dos pruebas de COVID-19 durante los 10 días de cuarentena exigidos actualmente para prevenir la entrada de nuevas variantes del coronavirus, según el Gobierno.

El ministerio británico de Sanidad adelantó este martes que la medida, que el Ejecutivo espera detallar pronto, brindará al país «otro nivel de protección» contra el COVID-19, tras la aparición de cepas como la sudafricana y la brasileña.

Actualmente, todos los viajeros deben hacer una cuarentena de 10 días en casa o en su lugar de estancia, mientras que a partir del próximo día 15, los británicos que provengan de países incluidos en una «lista roja» (donde hay más casos de las variantes) deberán alojarse en unos hoteles asignados por el Gobierno para cumplir también un periodo de 10 días de cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Reino Unido detecta 105 casos de la variante sudafricana del COVID-19

Además, el Reino Unido exige a los viajeros un test negativo de COVID-19 que debe hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario se les deniega la entrada en este país.

Los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido. «Durante la pandemia, el Gobierno ha aplicado medidas proporcionadas, a partir del asesoramiento de los científicos, lo que ha llevado a (aplicar) uno de los regímenes fronterizos más estrictos del mundo», señaló un portavoz del Ministerio de Sanidad.

«El reforzar nuestro régimen de pruebas para que cubra todas las llegadas mientras están aisladas facilitará otro nivel de protección y nos permitirá detectar nuevos casos«, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a