23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Reino Unido da los últimos ajustes del funeral de la reina Isabel II

Isabel II será enterrada en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia gótica, donde serán también trasladados los restos de Felipe de Edimburgo

-

Caracas.- Tres céntricas estaciones de metro de Londres cerrarán durante la mayor parte de la mañana del próximo lunes, 19 de septiembre, cuando se celebrará el funeral de Estado de la reina Isabel II, según informó este viernes la empresa Transport for London (Tfl).

La compañía gestora de la red de transporte público de la capital precisó que la clausura de las estaciones de Westminster, St James’s Park y Hyde Park Corner se llevará a cabo «a fin de evitar aglomeraciones» de aquellos que acudirán a las inmediaciones de la abadía de Westminster, donde se efectuará el servicio.

Además se prevé que muchos autobuses que habitualmente circulan por el centro de la capital se desviarán el lunes por la mañana a causa de la existencia de carreteras acordonadas y zonas cerradas al público.

Medidas aeronáuticas

El veto a que los aviones sobrevuelen por debajo de los 762,5 metros sobre el nivel del mar por el centro de Londres se aplicará hasta última hora del próximo lunes, cuando se oficiará el funeral de Isabel II, informó la Autoridad de Aviación Civil.

Ese organismo explicó que la prohibición a que los aviones vuelen por debajo de una cierta altitud en las zonas céntricas de la capital británica se ha implementado como parte de procedimientos más amplios en materia de seguridad y afectará a «aparatos» como jets personales, globos pequeños, cometas y paracaídas.

 El cortejo fúnebre con los restos de la reina Isabel II salió este lunes, 12 de septiembre, del palacio real de Holyroodhouse, en Edimburgo, a la catedral de St. Giles, donde el ataúd permaneció hasta que fue llevado a Londres.

Para el día del funeral se tiene previsto que las banderas sean ondeadas a media asta, incluso el día después de la ceremonia. Cuarenta y un cañones dispararán salvas durante siete minutos desde Hyde Park. Miles de británicos se pondrán brazaletes negros o alguna otra señal de duelo.

Isabel II será enterrada en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia gótica, donde serán también trasladados los restos de Felipe de Edimburgo, para que repose junto a la que fue su esposa durante 73 años.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a