Reino Unido anuncia sanciones contra Alex Saab por corrupción

Londres sancionó a Alex Saab, supuesto testaferro del gobernante Nicolás Maduro, y a su socio, Álvaro Pulido Vargas, por "explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles"

201

El Gobierno británico anunció este jueves, 22 de julio, la imposición de sanciones por corrupción a cinco individuos, entre ellos el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, «Teodorín» Obiang -hijo del presidente Teodoro Obiang- y el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, hizo el anuncio a través de un comunicado en el que explicó que se sanciona a cinco implicados en casos de corrupción en Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Venezuela e Irak por «privar a países en desarrollo de recursos vitales».

LEE TAMBIÉN

Cabo Verde | Tribunal descarta suspender proceso de extradición a EE. UU. de Alex Saab

Londres incluye entre los afectados por esa medida a Saab, supuesto testaferro de Maduro, y a su socio, Álvaro Pulido Vargas, por «explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles».

Recientemente, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió descartar la suspensión del proceso de extradición de Saab a EE. UU., medida que fue solicitada por los abogados del empresario colombiano a través de un recurso de apelación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.