Reino Unido anuncia sanciones contra Alex Saab por corrupción

Londres sancionó a Alex Saab, supuesto testaferro del gobernante Nicolás Maduro, y a su socio, Álvaro Pulido Vargas, por "explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles"

137

El Gobierno británico anunció este jueves, 22 de julio, la imposición de sanciones por corrupción a cinco individuos, entre ellos el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, «Teodorín» Obiang -hijo del presidente Teodoro Obiang- y el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, hizo el anuncio a través de un comunicado en el que explicó que se sanciona a cinco implicados en casos de corrupción en Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Venezuela e Irak por «privar a países en desarrollo de recursos vitales».

LEE TAMBIÉN

Cabo Verde | Tribunal descarta suspender proceso de extradición a EE. UU. de Alex Saab

Londres incluye entre los afectados por esa medida a Saab, supuesto testaferro de Maduro, y a su socio, Álvaro Pulido Vargas, por «explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles».

Recientemente, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió descartar la suspensión del proceso de extradición de Saab a EE. UU., medida que fue solicitada por los abogados del empresario colombiano a través de un recurso de apelación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.