21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Reino Unido agiliza un sistema de visado rápido para científicos

Este sistema se conocerá como "Talento Global" y estará operativo a partir del 20 de febrero y abierto a extranjeros cualificados en el campo de la investigación científica

-

El Reino Unido pondrá en marcha el mes próximo, una vez consumada su salida de la Unión Europea (UE), un sistema de visado por la vía rápida para científicos, investigadores y matemáticos, anunció este lunes 27 de enero el primer ministro, Boris Johnson.

Este sistema, que se conocerá como «Talento Global», estará operativo a partir del 20 de febrero y abierto a extranjeros cualificados en el campo de la investigación científica. Johnson, en un comunicado, señaló que su deseo es resaltar que el «Reino Unido está abierto a las mentes más talentosas del mundo y preparado para apoyarles a transformar ideas en realidad».

LEE TAMBIÉN

Investigadores comprueban que una aspirina diaria puede reducir crecimiento de tumores cancerosos

Este nuevo visado no será gestionado por el Ministerio del Interior sino por la llamada Agencia de Investigación e Innovación (Ukri, por sus siglas en inglés), un organismo que trabaja con instituciones académicas y el gobierno para impulsar el análisis científico.

Actualmente, los investigadores comunitarios suponen casi la mitad de la fuerza laboral científica del Reino Unido, estimada en 211.000 personas, y actualmente no necesitan visado para trabajar. No obstante, la situación cambiará el 31 de diciembre de 2020 cuando se pondrá fin al libre movimiento de trabajadores entre el Reino Unido y el bloque europeo.

Este 31 de enero, el Reino Unido se retira del bloque europeo, tres años y medio después de votar en un referéndum a favor del «brexit», y empezará un periodo de transición hasta finales de año, durante el cual Londres y Bruselas negocian su futura relación.

LEE TAMBIÉN

China empieza a desarrollar una vacuna contra nuevo coronavirus

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a