27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Reina del Carnaval de Barranquilla 2023 envía emotivo mensaje a los venezolanos

La barranquillera Natalia de Castro González saludó a los migrantes para celebrar la fiesta cultural y folclórica más importante de Colombia

-

Por: Miguel Ángel González

Barranquilla.- “Un saludo muy especial a todos mis hermanos venezolanos que hoy están en Barranquilla, los quiero, les doy un abrazo muy fuerte y espero que vivan este Carnaval como es”, así expresó la soberana barranquillera Natalia de Castro González, en un emotivo mensaje.

Con la alegría y sencillez que la caracterizan, la joven barranquillera ha participado en diferentes eventos y espectáculos de la fiesta cultural y folclórica más importante de Colombia.

Natalia invitó a la población migrante de Venezuela, la más numerosa que hay en la capital del Atlántico, a que disfrute de estos días, pero con responsabilidad.

La Batalla de Flores: una tradición de 120 años del Carnaval de Barranquilla

Reina y rey Momo, reyes del Carnaval 2023

La noche del viernes, 17 de febrero, se realizó la coronación oficial de Natalia de Castro González y Guzmán Gallego, reyes del Carnaval 2023, en un majestuoso evento realizado en el estadio Romelio Martínez.

La coreógrafa Xenia Fernández Escobar y Ricky Lemus dirigieron la producción musical donde se resaltó la “presentación de las cantadoras Lina Babilonia, Matilde Herrera, Dalia Cueto y María José Borrero, quienes a ritmo de bullerengue le dieron vida a la Reina de la danza para que ante la sorpresa de todos alzara el vuelo e iniciara el recorrido por diferentes países y mostrara lo que significa el amor por la danza en las nuevas generaciones”.

El show contó con la participación especial del pianista Chelito de Castro e Isabella de Castro, primo y hermana de la reina Natalia.

Los faroles de luceros brillan en la Noche de Guacherna

Con más de 19.000 participantes y más de 10.000 espectadores se realizó el tradicional y popular desfile de la Guacherna de la carrera 44.

El recuerdo y homenaje a la “Novia de Barranquilla” volvió en una noche donde se disfrutó de las luces, disfraces, grupos dancísticos, entre otros actores culturales. En el recorrido participaron reinas, garabatos, disfraces, grupos de danzas, entre otros.

Definitivamente, el Carnaval de Barranquilla: «Quien lo vive es quien lo goza».

Volvió el Carnaval de Brasil: las carrozas y disfraces más llamativos

Fiesta del Carnaval de Barranquilla no se detiene

El Carnaval de Barranquilla mantiene encendida la fiesta en la ciudad y, por tercer día consecutivo, el Cumbiódromo de la Vía 40 muestra la representación cultural y folclórica de Colombia.

Desde el sábado, 18 de febrero, se inició la fiesta con el desfile de los 120 años de la Batalla de Flores, donde participaron 73 grupos folclóricos, 60 disfraces de colectivos e individuales, más 20 carrozas y 20 carros musicales.

Posteriormente, se vivió la Gran Parada de la Tradición, que reunió a más de 170 grupos y la exaltación a la Cumbia, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, estuvo representada por las Cumbiambas, que hacen parte del Carnaval de Barranquilla, entre las que destacaron:

El Cañonazo, Palma Africana, La Currambera, La Guapachosa, La Arenosa, El Gallo Giro, El Latigazo, entre otras. Y el Cumbón de Oro dirigido por Gabriel Marriaga, exaltado por sus 40 años de tradición en el Carnaval de Barranquilla.

La reina del Carnaval Natalia de Castro, desfiló con un vestido denominado ‘Akanke’, en honor al aporte africano al Carnaval de Barranquilla, diseño de Randy Severiche.

Este lunes 20, el turno es para la Gran Parada de Comparsas, que trae la presentación de las Comparsas de Tradición Popular y Fantasía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a