20.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Registro de Tribunal revela que Hugo Carvajal tiene nuevo abogado estadounidense

Hugo Carvajal está detenido en España y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, que lo reclama por un delito de narcotráfico

-

Caracas.- Zach Margulis-Ohnuma es el nuevo abogado estadounidense del general retirado Hugo Carvajal, antiguo jefe de la inteligencia militar del gobierno de Hugo Chávez y conocido como «el Pollo» Carvajal.

Zach Margulis-Ohnuma es abogado defensor penal de Nueva York, en Estados Unidos. «Ha representado a acusados de pornografía infantil, delitos de cuello blanco y un hombre de Nueva York injustamente encarcelado 27 años por asesinato». Así lo escribió el periodista estadounidense Joshua Goodman, en su cuenta de Twitter, en la cual también posteó una foto del documento de la comparecencia del abogado.

Hugo Carvajal está dispuesto a contar secretos de Estado al embajador de Colombia

Carvajal está detenido en España y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, que lo reclama por un delito de narcotráfico. El exjefe de espionaje de Venezuela está luchando contra la extradición.

Al general retirado venezolano lo detuvieron en Madrid en septiembre de 2021, reclamado por Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a