Refinería Isla de Curazao demanda a Pdvsa

La refinería Di Korsou aseguró que Pdvsa no le ha realizado pagos mensuales correspondientes desde principios de 2018 hasta diciembre de 2019, tal como lo indica en el contrato de ambas compañías. El acuerdo de Pdvsa para operar la refinería expiró a finales de 2019

179
Imagen referencial de archivo | Foto: Cortesía

Caracas.- La refinería Di Korsou (RDK), propietaria de la refinería Isla, que produce 335.000 barriles por día en la isla de Curazao, está demandando al exoperador Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante un tribunal de Nueva York por un 51 millones de dólares; tal como lo muestra un documento con fecha del 26 de agosto.

Di Korsou aseguró que Pdvsa no le ha realizado pagos mensuales correspondientes desde principios de 2018 hasta diciembre de 2019, tal como lo indica en el contrato de ambas compañías. El acuerdo de Pdvsa para operar la refinería expiró a finales de 2019, por lo que RDK está buscando un nuevo operador en la actualidad, reseñó Reuters.

La refinería de Curazao estuvo en gran parte inactiva durante el período en el que Pdvsa no realizó los pagos de servicios públicos, ya que una crisis económica en Venezuela y el colapso de la producción de crudo de Pdvsa, la llevaron a reducir la cantidad de crudo que envió a la refinería Isla, dijo RDK en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: Pdvsa no tiene plata para reparar poliducto de refinería El Palito

La producción total de la planta durante los últimos 22 meses del arrendamiento de Pdvsa, fue de 235.000 barriles en total, o menos de la producción de un día a su capacidad nominal, señaló RDK.

La refinería Di Korsou obtuvo una sentencia en la corte de Curazao en marzo, en la que se le ordenó a Pdvsa que pague, y está demandando en Nueva York en un intento por hacer cumplir esa sentencia.

Según reseña el medio internacional, ni Pdvsa, ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela han respondido a sus solicitudes de comentarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.