22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Red Antimilitarista de Latinoamérica y el Caribe condena invasión de Rusia a Ucrania

En un comunicado difundido en su sitio web y redes sociales, la Red Antimilitarista de Latinoamérica y el Caribe (Ramalc) rechazó el reclutamiento masivo de jóvenes que son forzados a participar en la guerra

-

Caracas.- La Red Antimilitarista de Latinoamérica y el Caribe (Ramalc) condenó la invasión de Rusia a Ucrania, una acción que calificó de agresión imperialista, así como las «pretensiones inter-imperialistas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), de convertir el territorio ucraniano en un laboratorio para la destrucción y la guerra».

En un comunicado difundido en su sitio web y redes sociales, Ramalc rechazó el reclutamiento masivo de jóvenes que son forzados a participar en la guerra contra su voluntad.

«La guerra es un mecanismo de reproducción del capitalismo y sus industrias armamentistas, del patriarcado y el machismo ahora en crisis, por lo cual exhortamos a todos los pueblos a no sumarse y boicotear cualquier esfuerzo armamentista en sus regiones», resalta la organización en su comunicado.

Delegaciones de Rusia y Ucrania confirman reunión en Bielorrusia para negociar

Asimismo, Ramalc exhorta a los países del mundo a sumar voluntades para poner fin a la guerra en Ucrania y a parar todas las militarizaciones y guerras locales. «Llamamos a todos los pueblos del mundo a parar la guerra en Ucrania y también a parar todas las militarizaciones y guerras locales que vamos sufriendo localmente. No a la guerra y a quienes se benefician y usufructúan de ella».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a