19.3 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Recuperan seis cuerpos de víctimas de la erupción volcánica en Nueva Zelanda

Una publicación del diario DM, dice que el operativo en el que participaron ocho miembros, seis hombres y dos mujeres, de las fuerzas especiales neozelandesas, se realizó tal y como fue planificado "pero aún no ha terminado", advirtió Mike Bush, comisionado de la Policía de Nueva Zelanda

-

Caracas.- Un equipo militar neozelandés recuperó este viernes seis de los ocho cuerpos que yacían desde el lunes en la isla deshabitada Whakaari, en el noreste del país, donde una erupción volcánica dejó 16 personas fallecidas.

LEE TAMBIÉN

Cinco muertos y 20 heridos por erupción de volcán en Nueva Zelanda

Una publicación del diario DM, dice que el operativo en el que participaron ocho miembros, seis hombres y dos mujeres, de las fuerzas especiales neozelandesas, se realizó tal y como fue planificado «pero aún no ha terminado», advirtió Mike Bush, comisionado de la Policía de Nueva Zelanda.

Bush precisó este viernes durante una rueda de prensa en Whakatane, una localidad de la Isla Norte a unos 40 kilómetros de la isla volcánica, que se realizarán vuelos aéreos sobre Whakaari y que equipos de submarinistas trabajan para intentar dar con los desaparecidos. 

El jefe de la policía precisó que «creemos que al menos uno de ellos está en el agua y el otro, no estamos seguros, quizá en la isla o también en el agua». Asimismo, recordó que las condiciones siguen siendo peligrosas porque existe un 50% de probabilidades de una nueva erupción del Whakaari, también conocido como White Island.

Bush también aclaró que los seis cuerpos evacuados de la isla, que se cree son todos australianos, serán trasladados a la ciudad de Auckland para su identificación formal, después de realizar una ceremonia simbólica de reunión con los familiares que se congregaron en Whakatane.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado