22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Rearme de las Farc se fraguó desde mesa de negociación en La Habana, dijo disidente

-

Bogotá.- Uno de los disidentes de las Farc que se entregó a las autoridades colombianas, conocido como alias «el Patón» confesó que el rearme del grupo guerrillero no es nuevo y que comenzó a fraguarse desde la misma mesa de negociaciones que se instaló en La Habana, Cuba.

Así lo reveló un trabajo especial de Caracol TV, en el que un comandante de las Fuerzas Militares de Colombia da a conocer esta información manejada por el gobierno del vecino país.


LEE TAMBIÉN: 
SUMAN 14 LOS DISIDENTES DE LAS FARC MUERTOS EN OPERACIÓN MILITAR



La autoridad castrense también contó que uno de los objetivos que se plantea el grupo armado es iniciar ataques terroristas en el 2020, estos se desarrollarían en centros urbanos, especialmente en aeropuertos.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, también coincidió con que lo ocurrido en La Habana no fue un acuerdo de paz, sino la firma de la capitulación de Venezuela y por eso la presencia de Maduro en las negociaciones de aquel entonces.

meta_value

“Yo creo que el pacto de La Habana no fue un acuerdo de paz, fue una firma de la capitulación de Venezuela, por eso la presencia de Maduro. Allá (Venezuela) no se les llama Farc ni ELN, se le llama colombianos, no hay diferencia de campamentos. En Venezuela se la llevan muy bien, tienen negocios”, dijo Arellano.

Con información de Caracol TV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a