26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Reaparece Cristina Fernández de Kirchner después de atentado

El ataque ocurrió luego de que un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno

-

Caracas.- Caminando y saludando a un grupo de seguidores, reapareció la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. La militante peronista fue víctima de un atentado la noche de este jueves, 1 de septiembre.

Cristina Fernández se retiró de su domicilio con ropa cómoda. Caminó 30 metros aproximadamente sin hacer ninguna declaración y, pese a un fuerte cordón de seguridad que la seguía, saludó de manera efusiva antes de subirse a un vehículo negro junto a varios guardaespaldas.

Esta se trata de la primera imagen de la política luego del ataque que sufrió este jueves, 1 de septiembre, cuando un hombre apuntó con un arma al rostro de Fernández, pero falló el mecanismo de disparo, evitando que la bala saliera.

El ataque ocurrió en medio de la vigilia de seguidores kirchneristas luego de que un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno.

Por el intento de homicidio, hay un hombre detenido de nacionalidad brasileña, de 35 años, que no cuenta con antecedentes penales en su país de origen. Autoridades le incautaron un arma calibre 32 automática.

El presidente de Argentina Alberto Fernández condenó el grave incidente y decretó este viernes como día no laborable. El mandatario había visitado más temprano por unos 50 minutos a la vicepresidenta en su apartamento, en el barrio capitalino de Recoleta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a