22.6 C
Caracas
miércoles, 19 marzo, 2025

Rapinoe: la campeona del mundial de fútbol femenino enfrentada a Trump

-

[read_meter]

Caracas.- La lista de títulos que acumuló Megan Rapinoe en el Mundial de Fútbol Femenino de la Fifa en Francia «es impactante», afirma la BBC de Londres, a propósito de que la norteamericana no sólo alzó la Copa del Mundo, sino que se llevó a casa los dos títulos individuales más importantes del torneo: el Balón de Oro y el Botín de Oro del torneo.

Este domingo 7 de julio Estados Unidos se coronó campeona tras ganarle 2-0 a Holanda. El gol de penal de Rapinoe y su liderazgo como capitana la convirtieron en la mejor jugadora de la final, según la Fifa.


LEE TAMBIÉN: 
ESTADOS UNIDOS GANA SU CUARTO TÍTULO EN LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE FÚTBOL

Estos logros reafirman que la delantera, de 34 años, es más que un gran talento futbolístico, pues se convirtió en un ícono gay y feminista, que trascendió las fronteras del deporte y de EE.UU. Parte de la fama se la dio su enfrentamiento público con el presidente de EE.UU., Donald Trump .

Asímismo, Rapinoe ha salido en defensa de los derechos de las mujeres, de la población Lgbti y del derecho de las deportistas profesionales a ganar tanto como los hombres.

La Casa Blanca

La deportista, que respaldó la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, había dicho previamente que ella se consideraba a sí misma como una «protesta ambulante» en contra de Trump.

| Foto EFE

«Es una buena forma de ‘mandar al carajo’ cualquier tipo de desigualdad o de mal sentimiento que el gobierno (de Trump) pueda tener hacia la gente que no luce exactamente como él», le dijo Rapinoe al portal Yahoo .

«Por otra parte, que Dios nos ayude si todos nos pareciéramos a él. Da miedo. Da mucho miedo «, agregó.

Rapinoe también había asegurado que ella no participaría de ninguna visita que el equipo pudiera hacer a la Casa Blanca, en caso de ganar el Mundial Femenino, lo que finalmente sucedió.

Trump, quien felicitó a la selección vía Twitter el domingo diciendo que el país sentía «orgullo» por su desempeño, dijo ante la prensa que aún no había pensado si las invitaría o no a la Casa Blanca.

Lee aquí la entrevista completa en la BBC de Londres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a