25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Rampolla del Tindaro coordinará la ONU en Venezuela a partir del #23Ago

El anuncio fue realizado por la ONU a través de un comunicado en el que explicaron que el italiano ha dedicado más de 20 años de su carrera al desarrollo de la asistencia humanitaria en la organización y fuera de ella

-

La ONU anunció este miércoles el nombramiento del italiano Gianluca Rampolla del Tindaro como su nuevo coordinador residente en Venezuela, cargo desde el que liderará el trabajo de la organización en el país.

Rampolla del Tindaro, que también será el coordinador humanitario en el país, ocupará su puesto el próximo lunes.

Según un comunicado de la organización, el italiano ha «dedicado más de 20 años de su carrera profesional al desarrollo de la cooperación, la asistencia humanitaria y a esfuerzos de pacificación tanto en la ONU como fuera de ella».

En concreto, dentro de Naciones Unidas trabajó recientemente como coordinador residente en Papúa Nueva Guinea después de haber ocupado el puesto de jefe de Asuntos Políticos de la ONU en la oficina regional de África Central, en la capital de Gabón.

También ha desempeñado parte de su carrera en la sede central de la ONU, en Nueva York, donde ocupó el puesto de jefe de Oficina del Asistente del Secretario General para el Apoyo en Esfuerzos de Pacificación, y como asistente especial del asistente del secretario general para Asuntos Políticos.

Antes de eso, fue jefe de oficina del coordinador residente de la ONU en Tanzania, y consejero técnico jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Previa a su llegada a la ONU, Rampolla del Tindaro trabajó para la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (Osce), destinado tanto en los Balcanes como en Asia Central.

El nuevo coordinador residente en Venezuela sustituye al neerlandés Jan Harfst, que había quedado temporalmente al cargo de la ONU en Caracas tras la salida del alemán Peter Grohmann el pasado febrero. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a