27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Independentistas catalanes intentan forzar entrada al Camp Nou, pero la policía lo impide

El grupo de independentistas no pudo superar el primer perímetro porque los Mossos d'Esquadra dispusieron un cordón policial que les impidió el paso hacia el estadio del F.C. Barcelona

-

Barcelona.- Un grupo de independentistas radicales forzaron una valla del acceso exterior al Camp Nou, con el clásico en el descanso, pero no pudieron entrar en la instalación barcelonista porque los Mossos d’Esquadra desplegaron un cordón que les cerró el paso.

Tras varias cargas de los Mossos d’Esquadra contra un grupo de radicales que habían cruzado contenedores en la vía, un grupo se acercó a la puerta de acceso 18 del Camp Nou, donde lograron doblegar una de las vallas metálicas que protege el acceso exterior del estadio barcelonista.

LEE TAMBIÉN

BARCELONA Y MADRID SE ENFRENTAN EN EL ÚLTIMO CLÁSICO DE 2019

Se trata de una de las vallas que dan a la calle, tras la cual los aficionados tienen que superar un nuevo control para acceder al estadio propiamente dicho.

Sin embargo, los concentrados no pudieron superar este primer perímetro porque los Mossos d’Esquadra dispusieron un cordón policial que les impidió el paso.

Minutos antes, los Mossos d’Esquadra habían disparado proyectiles de foam y habían cargado contra un grupo de radicales que habían cruzado varios contenedores en la Travesera de les Corts y en la calle Arizala, en los alrededores del Camp Nou, con el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a punto de llegar a la media parte.

Los independentistas coreaban consignas como «Urquinaona, lo volveremos a hacer», en alusión a los disturbios tras la condena a la cúpula del procés.

Los Mossos ya habían hecho una primera carga minutos antes, cuando grupos de radicales de los Boixos Nois y de Tsunami Democràtic se habían enzarzado en una pelea en los alrededores del estadio barcelonista, tras la cual uno de ellos fue detenido por arrojar una botella de cristal contra un agente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a