20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

¿Quién inventó el árbol artificial de Navidad?

Además de haber sido piloto de bombardero en la Segunda Guerra Mundial, Spiegel es más conocido como “el rey del árbol de Navidad artificial”

-

Caracas.– La Navidad tiene diversas tradiciones, algunas cambian en cada uno de los países, pero una de las que prevalece a nivel mundial es tener un árbol de Navidad, decorado con luces y regalos abajo. En países como Estados Unidos mayormente se estila colocar un árbol natural, pero una gran cantidad de personas también tiene su árbol artificial y lo reutilizan cada año.

Pero ¿quién inventó el árbol artificial de Navidad?, pues el señor Spiegel es la mente maestra detrás de este adorno navideño. Nació en Nueva York en 1924 y actualmente tiene 97 años de edad; además es uno de los últimos pilotos de bombarderos de la Segunda Guerra Mundial que sigue vivo. Al graduarse de la secundaria entró a trabajar en un taller mecánico, pero quería luchar contra los nazis. Así que, sin decírselo a sus padres, Spiegel se alistó en el ejército poco después de cumplir los 18 años, relata una entrevista que le hizo el New York Times.

Spiegel fue aceptado en el entrenamiento de pilotos, aprendería a pilotar un B-17, el enorme bombardero conocido como la Fortaleza Voladora. El primer vuelo en formación de Spiegel, con 20 años, fue una breve misión sobre Bélgica cuando los alemanes se estaban retirando. Cuando su familia pensaba que había muerto, regresó de la guerra el 31 de agosto de 1945, tenía 21 años de edad.

- Advertisement -

El estadounidense es más conocido como “el rey del árbol de Navidad artificial”. A mediados del siglo XX, a la gente de Estados Unidos le gustaban los árboles de aluminio futuristas iluminados por ruedas de colores, y pocas personas poseían árboles falsos. Spiegel, quien para ese entonces era un maquinista de alto nivel, fue enviado a cerrar la fábrica de American Brush Machinery, pero informó que se podía ganar mucho dinero. Un jefe pensó que estaba loco, pero otro directivo le dio su propia división, llamada American Tree and Wreath.

Decidido a mejorar su producto, Spiegel llevó árboles reales para estudiarlos. Jugó con sus máquinas para acelerar el proceso, y pronto estuvo vendiendo falsificaciones hechas rápidamente y con formas perfectas. A mediados de la década de 1970, su empresa, American Tree and Wreath, producía alrededor de 800.000 árboles al año, cada cuatro minutos salía uno de la línea de montaje.

Después de expandir y comenzar su propia compañía de árboles artificiales, finalmente vendió ese negocio y se retiró en 1993 como multimillonario.

Spiegel vive en un edificio de apartamentos con portero y una magnífica vista de Central Park, en Nueva York. Aunque los árboles artificiales que descienden de los diseños de Spiegel se encuentran en cerca de las tres cuartas partes de las casas en el mundo que colocan árboles de Navidad, él mismo no tiene un árbol.

Lee más acerca de Spiegel en la nota del nytimes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a