20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

¿Quién es «la Diabla», la proxeneta que explotaba a venezolanos en España?

Su nombre es Leudis Isaac Corro Camacho, mujer trans de origen venezolano que explotaba a mujeres y transexuales de su país hasta que fue capturada por la policía de Alemania

-

Leudis Isaac Corro Camacho, mujer trans de origen venezolano, más conocida como «la Diabla» o «Donatella», fue detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo. Corro Camacho, cuyo apodo fue tomado de la serie Sin senos sí hay paraíso (adaptación colombiana de la española Sin tetas no hay paraíso) estaba siendo buscada desde hace un año por un delito de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, reportó el diario español El País.

«La Diabla» estaba en la lista de delincuentes más buscados de España, junto a Antonio Anglés, implicado en el caso Alcasser, y al narcotraficante Norbert Khöler. Desde hace un mes también se encontraba entre las más buscadas por la Europol. Una información recibida por la Policía Nacional confirmó su presencia en Alemania, y junto con la BKA (policía alemana) consiguieron atraparla.

Pisos en Aragón, Asturias y Cataluña
- Advertisement -

Las víctimas eran engañadas con la promesa de tener trabajo asegurado en España, pero una vez que pisaban territorio español eran encerradas en pisos de Aragón, Asturias y Cataluña (a veces, incluso, eran enviadas a Alemania), donde eran obligadas a mantener relaciones sexuales. «La Diabla» las obligaba como un supuesto pago de una deuda de 12.000 euros que tenían con ella. Una vez que ya no le servían, las vendía a un club de alterne de Caspe, localidad situada en Zaragoza.

La Guardia Civil y la Policía Nacional comenzaron hace un año esta operación conjunta tras dos testimonios. Uno de ellos, en octubre de 2020, de una joven embarazada de 18 años que acudió al hospital tras recibir una paliza. El otro fue el de una mujer que logró escapar de un piso de Asturias donde estaba encerrrada y denunció a la organización criminal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a