¿Quién es el hombre que cacheteó a Macron?

Damien Tarel, de 28 años y sin antecedentes criminales, fue inmediatamente detenido luego del incidente y podría enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y a 45.000 euros de multa, junto con otro individuo con el que fue arrestado

1387
Foto: IG - fossillusse

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, va a mantener los contactos directos con la población en sus desplazamientos por el país pese a la cachetada que recibió el martes 8 de junio por parte de un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme.

Como suele hacer en estos encuentros, detalla la agencia EFE, Macron se dirigía al público, recogido detrás de una valla, para los habituales apretones de manos y breves intercambios.

LEE TAMBIÉN

Macron mantendrá contacto con la población pese a la cachetada

En ese momento, un hombre, que parecía totalmente tranquilo y lo saludaba con la mano izquierda, lo golpeó con la mano derecha abierta antes de ser inmediatamente neutralizado por la seguridad del presidente, quien siguió con los apretones con aparente normalidad.

Se trata de Damien Tarel, un hombre de 28 años de edad, aficionado a las luchas medievales, y quien tiene una asociación de Artes Marciales Históricas Europeas en su ciudad, Saint-Vallier, donde trabaja de instructor, según detalla el portal Niusdiario.es.

De acuerdo con la cadena francesa BFM TV, un familiar del agresor señaló que Tarel no es alguien “que tenga un temperamento violento, es alguien que tiene un temperamento muy reflexivo”. Agrega, además, que se le considera un joven discreto y tímido, que nunca ha mostrado una opinión política.

Por otra parte, el medio Huffingtonpost.es, indica en una nota que es seguidor de muchos canales de extrema derecha en Youtube y también en Facebook, de creadores que incitan al odio o activistas cercanos al Frente Nacional.

LEE TAMBIÉN

Francia | Macron recibe una cachetada por un hombre durante viaje oficial

Damien Tarel y otro individuo, también de 28 años y sin antecedentes criminales, fueron inmediatamente detenidos y podrían enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y a 45.000 euros de multa. La casa del hombre fue registrada la misma noche de ese martes.

El sociólogo Erwan Lecoeur consideró en la cadena BFM TV que la agresión es una muestra «de la cultura del enfrentamiento en redes sociales».

Con información de EFE, Niusdiario.es y Huffingtonpost.es

Foto: IG – fossillusse
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.