18.7 C
Caracas
lunes, 5 diciembre, 2022

¿Quién es Armando Benedetti?: el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Benedetti es comunicador social y tiene una amplia experiencia en la política. El embajador formó parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo

-

Caracas.- El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya comenzó ha conformar su equipo de trabajo. Ya ha nombrado a varios ministros y parte de su gabinete, incluso, este jueves, 11 de agosto, designó como embajador de Colombia en Venezuela al exsenador Armando Benedetti. El anuncio lo hizo horas después de que Nicolás Maduro designara a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia.

“He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno”, declaró Petro en video difundido en redes sociales.

¿Quién es Armando Benedetti?

Desde El Pitazo te presentamos un pequeño perfil de Armando Benedetti, quien será uno de los encargados en amenizar las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Profesión

Benedetti es comunicador social y tiene una amplia experiencia en la política. Un trabajo publicada por el diario Semana, revela que antes de terminar su carrera, ya se desempeñaba como coordinador de Telecaribe en Bogotá.

Asimismo, informan que el nuevo embajador también formó parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y fue reportero del Noticiero QAP entre diciembre de 1990 y abril de 1991.

Política

Con relación a la política, Benedetti tuvo su primer acercamiento en 1991, en ese momento se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Posteriormente fue concejal entr 1998-2000.

Ya para el año 2002, Benedetti fue elegido representante a la Cámara por Bogotá, en su periodo en la Cámara se destacó por ser el defensor número uno del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Problemas con la justicia

El portal web El Político revela que Benedetti fue investigado por su supuesta vinculación con el escándalo de la parapolítica, vínculos de políticos del entorno de Uribe con paramilitares de derecha.

Asimismo, el embajador fue acusado de complicidad con las tramas corruptas de la constructora brasileña Odebrecht en Colombia, sin embargo, fue archivado el caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a