Queman durante disturbios sede de El Mercurio, diario más antiguo de Chile

Un grupo vandálico rompió la enorme puerta del antiguo edificio de El Mercurio –fundado en 1827-, ubicado en pleno centro del puerto turístico de Valparaíso

379
El incendio se extendió por todo el edificio y los bienes del diario El Mercurio de Chile, fueron sacados para ser quemados en la calle. Foto: Twitter

Caracas.- La noche del sábado 19 de octubre, decenas de manifestantes incendiaron el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en circulación más antiguo de Chile, en medio de los violentos disturbios en Santiago y otras regiones, según mostraron imágenes de televisión. Poco después, entró en rigor el toque de queda anunciado por el Ejército.

Un grupo de personas rompió la enorme puerta del antiguo edificio de El Mercurio –fundado en 1827-, ubicado en pleno centro del puerto turístico de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago), y quemaron el interior, contó al canal 13 el guardia de seguridad del lugar. Al percatarse del hecho alertó a los bomberos que lograron apagar las llamas.

Este hecho se registró cuando a las 10:00 pm hora local chilena, comenzó el toque de queda en Santiago de Chile y algunas comunas periféricas de la capital, decretado por el Ejército por la persistencia de los violentos disturbios en los que derivó la protesta ciudadana por la subida del precio del metro.

Esta medida implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, moverse por la calle deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana.

Con información del diario La República

DÉJANOS TU COMENTARIO