18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

¿Qué tipo de armamento usó el asesino de la escuela Uvalde de Texas?

Trascendió que el joven compró dos rifles AR-15 este mismo mes, luego de cumplir la mayoría de edad, y usó uno de ellos en la masacre

-

Un arma particular llama la atención en Estados Unidos por ser usada en masacres: el rifle AR-15. Se utilizó en el tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos en 2018, y en la tragedia de este martes 24 de mayo en Texas, con un saldo de 21 fallecidos, en su mayoría niños.

El martes, un joven identificado como Salvador Ramos, de 18 años, disparó a su abuela en la ciudad de Uvalde, Texas, y luego atacó la escuela Robb Elementary, donde causó la muerte de 19 niños y dos maestras.

Trascendió que el joven compró dos rifles AR-15 este mismo mes, luego de cumplir la mayoría de edad, y usó uno de ellos en la masacre.

¿Cómo es el arma AR-15?

El rifle AR-15 es un arma de fuego semiautomática, creada para combatir en Vietnam, a la que se añaden cargadores de alta capacidad, es decir, se puede disparar un gran número de balas antes de necesitar reponer el cargador (en el cual van las balas).

El AR-15, por ser semiautomática, dispara una sola bala cada vez que se aprieta el gatillo y luego se recarga la siguiente. Sin embargo, puede ser modificada para convertirse en un arma automática y así vacía el cargador al apretar una sola vez el gatillo.

De acuerdo con CNN en Español, el AR-15 es rápido, confiable y en manos de un experto puede disparar hasta 60 balas por minuto.

Lo último que se sabe

La Policía aseguró el jueves que el atacante del colegio de Uvalde entró en el edificio sin ninguna oposición. Se desmintió que antes del tiroteo se habría enfrentado a un guardia de seguridad.

“Se ha publicado que un agente de seguridad del distrito escolar se habría enfrentado al sospechoso mientras entraba, pero no es verdad. Entró a la escuela sin oposición”, indicó en una rueda de prensa el director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública, Víctor Escalón.

Durante su comparecencia de este jueves, Escalón trató de defender el trabajo de los agentes de los distintos cuerpos policiales que intervinieron en la operación, en un momento en que se han aumentado las críticas en las redes sociales y los medios por lo que se percibe como una respuesta demasiado lenta al ataque.

En internet circulan varios videos grabados el martes de padres y familiares de alumnos en las inmediaciones de la escuela gritando y enfrentándose a la Policía por, a su juicio, no estar interviniendo mientras en el interior se está produciendo un tiroteo.

Según la propia versión de la Policía, pasó hasta una hora desde que el autor del tiroteo entró en el colegio hasta que fue ultimado por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Con información de CNN y de Efe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a