22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

¿Qué son los objetos voladores derribados en los últimos días en EE. UU.?

Desde que se localizara y derribara días después el globo espía chino, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aumentó la vigilancia de su espacio aéreo, lo que explica "en parte" el incremento de los objetos detectados en los últimos días

-

Washington.- Los encuentros de militares de Estados Unidos (EE. UU.) con objetos o fenómenos aéreos no identificados (OVNI) han aumentado desde el 2021, de acuerdo con un informe de Inteligencia de este país publicado a mediados de enero de este año.

En poco menos de dos años, la oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia (ODNI, en inglés) ha recibido 247 reportes por parte de militares estadounidenses de encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados, de acuerdo con el documento.

China protesta ante EE. UU. por derribar el presunto globo espía

El gobierno de Joe Biden cree que los dos últimos objetos voladores no identificados derribados en Norteamérica eran globos, aunque más pequeños que el supuesto globo espía chino interceptado la semana pasada, afirmó el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, el domingo, 12 de febrero.

Estados Unidos derribó el 4 de febrero un globo chino al considerar que espiaba en su territorio y desde entonces ha abatido otros dos objetos, uno en Alaska y otro en Canadá, aunque no ha dado más detalles sobre los artefactos.

Desde que se localizara y derribara días después el globo espía chino, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aumentado la vigilancia de su espacio aéreo, lo que explica «en parte» el incremento de los objetos detectados en los últimos días.

El general de la Fuerza Aérea de EE. UU., Glen VanHerck, no descarta que los tres ovnis interceptados sean de origen extraterrestre. Sin embargo, oficiales de seguridad nacional de EE. UU. consultados por The New York Times, descartan que estos objetos tengan origen alienígena.

Por ahora, no hay ninguna noticia de cuáles son los orígenes y naturaleza de los tres objetos derribados. El objeto octogonal fue destruido ayer por un F-16 a 6.000 metros de altura sobre los Grandes Lagos. Uno de los dos objetos en Alaska y Canadá, tenía forma cilíndrica y sin aparente método de propulsión.

¿Qué es un OVNI?

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) constituyen un tema polémico y controvertido. Este término fue creado en 1953 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador, real o imaginario, no identificado por el observador y de origen desconocido.

Foto de archivo de un miembro del Ejército de Estados Unidos que usa sus binoculares.
No hay todavía ninguna noticia de cuáles son los orígenes y naturaleza de los tres objetos derribados | Foto: archivo

En abril del año 2020, el Pentágono confirmó en declaraciones la existencia de videos con imágenes de ovnis capturadas por aviones de la flota entre los años 2004 y 2015, a fin de disipar rumores infundados y aclarar su posición al respecto.

Los representantes del Pentágono han evitado pronunciar la palabra OVNI, debido a las connotaciones que habitualmente tiene, ya que se asocia a «platillo volador» de naturaleza alienígena, lo que puede alimentar teorías de todo tipo.

En la imagen de video facilitada por el Departamento de Defensa y etiquetada como Gimbal, de 2015, se ve en el centro un objeto inexplicable al que se sigue mientras se eleva a gran altura entre las nubes, viajando contra el viento | Foto: AP/Departamento de Defensa de EE. UU.

Reino Unido hará revisión de seguridad

El Reino Unido hará una revisión de seguridad luego de que EE. UU. derribó varios objetos no identificados en el espacio aéreo occidental, según el titular de Defensa, Ben Wallace.

«El Reino Unido y sus aliados revisarán lo que estas intrusiones en el espacio aéreo significan para nuestra seguridad. Esto es otra señal de cómo el panorama de amenazas globales empeora», afirmó.

En China también

Paralelamente, las autoridades de una ciudad del este de China afirmaron que detectaron también «objetos desconocidos» en el espacio aéreo nacional, informa la prensa local.

¿Qué ha dicho EE. UU. sobre la existencia de Ovnis?

La Oficina de Desarrollo Marítimo del distrito de Jimo, en la ciudad de Qingdao (este), informó del avistamiento de varios «objetos desconocidos en el cielo», recogió el periódico The Paper.

«Se han detectado cerca de la costa de la localidad de Rizhao objetos desconocidos. Los departamentos encargados se preparan para derribarlos», alertaron por mensaje de texto las autoridades a los pescadores que faenaban en la zona, según el medio.

Hasta el momento, no hay información sobre la naturaleza de los objetos ni sobre su derribo.

Con información de EFE y Deutsche Welle

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a