¿Qué se sabe de los venezolanos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami?

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, dijo que hasta las 5:00 pm de este 24 de junio se había recibido el reporte de seis venezolanos desaparecidos. Pidió que cualquier información sea aportada al número 305-614-1819 o al correo [email protected]

3089
Foto: EFE

El derrumbe de un edificio en el condado de Miami-Dade, Florida, dejó hasta ahora un fallecido y 99 personas desaparecidas. A primeras horas de la tarde de este 24 de junio dentro del grupo de desaparecidos había cuatro ciudadanos venezolanos, según información reportada por el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en EE.UU., Brian Fincheltub. Más tarde, en otro reporte, el funcionario habló de seis venezolanos que aún no han sido localizados.

«Para el momento manejamos información de 6 venezolanos no localizados en el colapso del edificio en Surfside. Si tiene información de algún venezolano que pudo haber sido afectado comuníquese al 305-614-1819 o al correo [email protected]», escribió en un nuevo mensaje en Twitter a las 5:00 pm de este jueves 24 de junio.

Aunque la autoridades no han dado más detalles sobre las posibles víctimas de nacionalidad venezolana, a través del portal de noticias AméricaTevé, se difundieron los nombres y las fotografías de Moisés Roldán, de 28 años; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años, y Nicole Langesfeld.

De acuerdo con la información reseñada en el portal, los datos fueron aportados por familiares de los jóvenes. Además indicaron que todos estudiaban en la ciudad de Gainesville, Florida.

LEE TAMBIÉN

Miami | Las cifras del edificio derrumbado: 102 localizados y 99 desaparecidos

El edificio se desplomó en la madrugada de este jueves. Testigos del hecho aseguraron que escucharon un ruido y pensaron que se trataba de un temblor. Luego descubrieron asombrados que la estructura había colapsado. Una nube de humo cubrió el lugar y donde antes estaba la edificación quedó un enorme hueco.

Equipos de rescate se movilizaron a la zona para ayudar a los sobrevivientes de entre los escombros. Las causas del derrumbe aún se desconocen. Lo que sí dijeron las autoridades es que el edificio data del año 1981. Aún no está claro cuántas personas exactamente estaban dentro del inmueble.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | El momento en que se derrumba el edificio en Miami

«Una onda de sonido azotó las ventanas y salimos a ver qué pasaba. Vimos personas en los balcones pidiendo auxilio con linternas, pero cuando nos acercamos para ayudar ya había policías de todas partes de Miami que cerraron la avenida», relató a la BBC Juan Esteban Triana, un joven brasileño que vive a una cuadra del complejo que colapsó.

18 latinoamericanos

Según reportes de la agencia de noticias EFE al momento de la redacción de esta nota, se contabilizaban 18 latinoamericanos entre las cifras de desaparecidos. En el grupo figuran también los nombres de la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, quien está desaparecida junto a su esposo y sus tres hijos, igual que una empleada de la familia.

LEE TAMBIÉN

«No quedó nada, se borró»: las reacciones tras derrumbe de edificio en Miami

El hecho afectó a 55 apartamentos. Los cuerpos de rescate continúan con la intensa búsqueda, pero en sus últimas declaraciones no daban muchas esperanzas de conseguir sobrevivientes. «Cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran ni ven desde afuera muchos espacios vacíos», dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, en declaraciones ofrecidas a NBC.

Mientras tanto familiares de las víctimas y desaparecidos permanecen en los alrededores del lugar. Mantienen la esperanza de que sus parientes estén con vida. Hasta ahora se confirmó un fallecido, 99 desaparecidos y 102 personas localizadas, según el reporte más reciente de las autoridades y los equipos que participan en las labores de rescate. Mientras se determina qué causó el derrumbe, Miami vive un día triste.

Con información de BBC, AméricaTevé, EFE.

Foto: AméricaTevé

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.