29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

¿Qué podría pasar en Argentina si gana Alberto Fernández?

El peronista afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández tiene cero injerencia en sus decisiones pero que las conversa con ella

-

Hoy se celebran las elecciones presidenciales en Argentina, en medio de una inestabilidad económica y expectativas ante la posibilidad de que el candidato Alberto Fernández llegue al poder. Su mano derecha podría ser la exmandataria Cristina Fernández, quien, bajo acusaciones de corrupción, aspira a la vicepresidencia de Argentina.

El candidato a presidente de Argentina por el Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández se enfrentará al actual jefe de gobierno de centro derecha, Mauricio Macri.

  • El político argentino Miguel Ángel Pichetto declaró hace dos meses que si Fernández resulta victorioso en estos comicios, la que terminará gobernando será Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que ella es quien tiene el poder.
  • El candidato ha reconocido que conversa con la expresidenta Cristina Fernández todas las medidas que podrá ejecutar.
  • En una entrevista que concedió a La Nación, Fernández expresó preocupación por los procesos económicos de Argentina, se inquietó por las reservas y por la subida del precio del dólar. También culpó a Macri de la desestabilización económica que hay en su país.
  • El candidato presidencial también asegura reunirse con el presidente Manuel López Obrador de México.
  • Aunque no ha hecho ofrecimiento formal, el peronista ya tiene el 90% de su gabinete definido. Podrían acompañarle Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete, Felipe Solá en la Cancillería, Eduardo «Wado» De Pedro en el Ministerio de Interior, Matías Kulfas en el área económica, María Eugenia Bielsa en el Ministerio de Vivienda, Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia y Daniel Arroyo dedicado al área del Desarrollo Social.
  • Fernández asevera además que su gobierno será una coalición que tendrá presencia de todos los sectores, incluyendo al kirchnerismo y al massismo.
  • De igual forma, quiere crear un Consejo de Seguridad que será para reemplazar al Ministerio de Seguridad y que estará dirigido por un funcionario designado con acuerdo del Senado, tras propuesta del Poder Ejecutivo.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado