28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

¿Qué pasó en Ucrania este #7Mar? Estos son los hechos más relevantes

Un ataque militar de Rusia golpeó un punto de evacuación en un suburbio de Kiev, matando a una familia con dos niños y varios otros civiles que trataban de huir de la invasión rusa. Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski dijo que seguirá en Ucrania

-

Caracas.- Las fuerzas rusas continúan su asedio con misiles y artillería contra varias ciudades y regiones de Ucrania, especialmente en Járkov (este), la segunda mayor ciudad, y las regiones de Sumy (noreste) y Odesa (sur), informaron este 7 de marzo las autoridades de este país.

«Desde el comienzo del día 12 de la invasión rusa, el enemigo continuó realizando ataques con cohetes-bomba y artillería contra los asentamientos de Ucrania«, señaló el Mando General de las Fuerzas Armadas en su último parte. Según dijo, los rusos continúan utilizando la red de aeródromos de Bielorrusia para realizar ataques aéreos en Ucrania.

Aquí te presentamos otras noticias sobre la guerra en Ucrania que se registraron este 7 de marzo:

  • Ucrania dice que avanzan la llegada de armas internacionales

El Gobierno de Ucrania asegura que hay progresos significativos junto a sus socios internacionales para lograr el suministro de armas y municiones que serán una sorpresa para el enemigo. «No voy a comentar sobre el suministro de armas y municiones, este es un tema delicado. Que sea una sorpresa para el enemigo. Sepan esto: hay un progreso significativo”, aseguró el ministro de Defensa.

Venezolana en Ucrania dice que cerraron corredores humanitarios para salir del país

  • Alcalde de Kiev reporta intensos combates en las afueras de la ciudad

Los combates entre las tropas rusas y las milicias ucranianas se han intensificado en las últimas horas en los alrededores de Kiev. «Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev, donde el enemigo intenta acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia», aseguró el alcalde Vitali Klichko de la ciudad en un discurso publicado en sus redes sociales.

  • Bombardeo ruso sobre una panadería y ataque a corredor humanitario

Trece personas murieron a causa de un bombardeo ruso sobre una antigua panadería cerca de la localidad de Makárov, en la región de Kiev.

Mientras que un ataque militar de Rusia golpeó un punto de evacuación en un suburbio de Kiev, matando a una familia con dos niños y varios civiles que trataban de huir de la invasión rusa, según el alcalde de la ciudad, a medida que las víctimas civiles entre quienes buscan seguridad en medio de la embestida siguen aumentando.

  • Volodímir Zelenski dice que se queda en Kiev

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski,publicó un video en sus redes sociales en el que se le ve en la capital Ucrania. «Me quedo en Kiev. En Bankova. No me escondo. No tango miedo de nadie«, escribió en la leyenda que acompaña la publicación. Zelenski culpó al ejército ruso del fracaso en la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios que se iban a establecer en el país tras las conversaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a