22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

¿Qué países han levantado las restricciones impuestas por el COVID-19?

Varios países, como Francia, Dinamarca y Reino Unido, han eliminado algunas de las limitaciones sociales que redoblaron a finales de 2021

-

​​Caracas.- Han pasado casi dos años desde que empezó la pandemia por COVID-19 que afectó a todo el mundo. Durante este tiempo, los países tuvieron que crear algunas restricciones y estar en confinamiento, incluso ante la variante ómicron, pero gracias al avance de la vacunación, varios ya han decidido levantarlas.

Varios países, como Francia, Dinamarca o Reino Unido, han eliminado algunas de las limitaciones sociales que redoblaron a finales de 2021. En la mayoría de los países europeos ahora solo se exige el pasaporte de vacuna. A continuación te mencionamos otras naciones que decidieron eliminar las restricciones por COVID-19:

CLAVES | Países que retomaron restricciones y confinamiento por COVID-19 este 2021

  • República Dominicana anunció el miércoles 17 de febrero que deja sin efecto todas las medidas de restricción impuestas por causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido al éxito de su programa de vacunación, que cumple un año de ejecución.
  • El pasado mes de enero el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, mitigó la cuarentena por el coronavirus, permitiendo que bares, restaurantes, teatros y museos abrieran por primera vez este año.
  • A comienzos de febrero, el Gobierno de Finlandia comunicó que levantaría gradualmente las restricciones por COVID-19. También dijo que algunas regiones del país ya habían alcanzado su punto máximo de esta ola y la carga del sistema de salud se ha nivelado.
  • Suecia eliminó desde el miércoles 9 de febrero casi todas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus debido al alto porcentaje de población vacunada y el menor impacto de la variante ómicron. Los restaurantes podrán permanecer abiertos después de las 11:00 pm y desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos.
  • Desde el miércoles 16 de febrero las discotecas están abiertas en Francia y es posible asistir a un concierto, comer y beber en cines y trenes, así como consumir de pie en los bares. El Gobierno planea para finales de este mes o principios de marzo relajar el protocolo sanitario en las escuelas al concluir las vacaciones de invierno.
  • Dinamarca fue el primer país de la Unión Europea en levantar restricciones el 1 de febrero, y ya no considera el COVID-19 una enfermedad crítica para la sociedad, aunque los contagios en el país se mantienen altos.
  • Según Diario Libre, los españoles dejan las mascarillas debido a la mejora de la situación epidemiológica en el país tras la sexta ola del coronavirus y con la bajada de contagios de las últimas semanas. La ministra de Salud, Carolina Darias, dijo que todos los indicadores de COVID-19 «van mejorando, especialmente en lo que respecta a la circulación del virus».
  • Desde el 26 de enero desaparecieron del Reino Unido las restricciones sociales que el gobierno de Boris Johnson impuso a finales del año pasado para responder a la amenaza de la variante ómicron. Los alumnos de secundaria ya no están obligados a llevar mascarilla durante las clases, aunque algunos colegios han recomendado ya que se siga usando esta protección en patios, comedores y otros espacios comunes.
  • En Nueva York, Estados Unidos, ya no será obligatorio usar mascarilla en espacios cerrados, especialmente en comercios, restaurantes y empresas. Igualmente, Illinois, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Oregon y California han anunciado planes para levantar la obligación de usar mascarillas en espacios cerrados en febrero y marzo.

Con información de EFE, El Tiempo y Diario Libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a