26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

¿Qué ha dicho EE. UU. sobre la existencia de Ovnis?

Un funcionario del Pentágono dijo que a través de un análisis que la mayoría de los avistamientos de ovnis reportados puede identificar

-

Caracas.- En la noche del miércoles, 28 de junio, varios habitantes de Tijuana, en Baja California, reportaron el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (Ovni), sobre el cielo mexicano, informó Televisa. 

Los reportes que se tienen de esa noche, es que en diversos puntos se habría visto una extraña alineación de luces en el cielo. En redes sociales compartieron varios videos del presunto fenómeno.

Sin embargo, algunas personas afirman que estas luces serían de aeronaves de Estados Unidos (EE. UU.), ya que a pocas horas del estado fronterizo de Baja California está la ciudad de San Diego, que alberga la Base Aeronaval de North Island. 

Aunque testigos del fenómeno defendieron que sí se trata de un posible ovni, ya que estas luces no tenían rasgos en común con los aviones militares que operan en esa zona. 

Los ovnis han sido, durante décadas, sujeto de muchas investigaciones y misterios, pese a que todavía no se ha demostrado oficialmente su existencia. 

Durante 2017 el New York Times publicó un reportaje en el que expusieron varios incidentes de pilotos en los que observaron objetos de una procedencia desconocida que  se movían a altas velocidades, así como una investigación gubernamental secreta sobre el tema.

Los pilotos describieron verlos casi «diariamente» fuera de las bases militares, y una fuente dijo a Times que estos fenómenos habían interferido incluso en instalaciones de armas nucleares. 

En ese sentido, un grupo dentro del Departamento de Defensa norteamericano anunció en 2021 que presentaría un informe no clasificado al Congreso sobre el conocimiento que los funcionarios del Pentágono han recopilado sobre la posibilidad de que existan los ovnis. 

En dicho informe, publicado en 2022, Ronald Moultrie, un funcionario del Pentágono, dijo que a través de un análisis «riguroso», la mayoría de los avistamientos de ovnis reportados pueden identificarse.

«Cualquier objeto que encontremos probablemente pueda aislarse, caracterizarse, identificarse y, si es necesario, mitigarse», dijo Moultrie el año pasado. 

Pese a esas palabras, el funcionario de Estados Unidos admitió que un pequeño número de incidentes aún no tienen explicación.

Hasta el momento no existe una prueba real u oficial de la existencia de seres de otros planetas, o que todos estos incidentes sean ocasionados por aeronaves procedentes de otros planetas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a