¿Qué es y cómo funciona el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro?

Los cohetes lanzados desde Gaza en las últimas horas fueron interceptados por el sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro, según detalló el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus, de acuerdo con la agencia DW

2008
Foto: es.wikipedia.org

Caracas.- Las tensiones entre Israel y grupos palestinos liderados por Hamás se intensificaron en los últimos días tras los disturbios registrados en Jerusalén y la intervención del Ejército israelí, una situación que ha generado bombardeos desde Gaza hacia Israel.

Las milicias de Hamás lanzaron en las últimas horas más de 850 cohetes desde Gaza contra territorio israelí, además de 200 lanzamientos fallidos, que Israel respondió con más de 500 bombardeos, según reportó el Ejército de Israel, de acuerdo con la agencia DW.

Los cohetes lanzados desde Gaza en las últimas horas fueron interceptados por el sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro, según detalló el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus, de acuerdo con el reporte de DW.

LEE TAMBIÉN

Hamás lanzó misil anti-tanque hacia Israel

Ante las imágenes y videos de una lluvia de cohetes registrada en los últimos días en el cielo de Israel, muchos se preguntan qué es la Cúpula de Hierro y cómo funciona.

Sistema móvil de defensa aérea

El también denominado Domo de Hierro es un sistema móvil de defensa aérea desarrollado por Israel y que fue declarado operativo el 27 de marzo de 2011. Este mecanismo fue diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles artilleros disparados desde una distancia de entre 4 y 70 kilómetros para bombardear a la población civil.

Según información detallada por la cadena CNN, la Cúpula de Hierro logra interceptar y destruir hasta 90% de los cohetes lanzados por milicias palestinas desde Gaza.

Asimismo, el sistema móvil de defensa aérea detecta los cohetes mediante un radar al momento de su lanzamiento desde Gaza, lo que permite al Ejército israelí determinar cuál será su dirección o trayectoria y así alertar a la población que pueda ser afectada por la posibilidad de un bombardeo.

Con información de CNN, DW y Wikipedia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.