24.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Putin sostiene que sanciones a Rusia son como una declaración de guerra

El presidente ruso justificó la invasión militar de su país a Ucrania y agregó que la operación va según lo planificado por el Kremlin. Apuntó que puso sobre la mesas negociación con Kiev propuestas para finalizar el conflicto

-

Caracas.- Vladimir Putin agregó un nuevo elemento a la crisis generada por la invasión de Rusia a Ucrania. El presidente ruso dijo este sábado, 5 de marzo, que las sanciones impuestas a su país por las naciones occidentales, lideradas por la Unión Europea y Estados Unidos, pueden ser comparadas con una declaración de guerra.

En una reunión con empleadas de las aerolíneas rusas, el líder del Kremlin sostuvo que la decisión de intervenir por la vía militar a la vecina Ucrania fue difícil de tomar. Calificó la medida como necesaria para defender a los rusohablantes que viven en ese país, así como para desmilitarizar a la nación ucraniana.

«Uno de nuestros requisitos clave es la desmilitarización, es decir, ayudamos a los ciudadanos y residentes de Donbás buscando el estatus neutral de Ucrania», dijo, según una nota publicada por la agencia EFE.

Putin recalcó que las sanciones que se imponen a Rusia son «como una declaración de guerra». El mandatario agregó que la acción militar «marcha según lo planificado».

Hija del futbolista Eric Ramírez fue recibida en Varsovia por una activista polaca

“Lo primero que hicieron (los militares rusos) fue destruir la infraestructura militar. Principalmente almacenes con armas, municiones, aviación, sistemas de defensa antiaérea. Para destruir los sistemas de defensa antiaérea se requiere de cierto tiempo: hay que encontrarlos y después golpear. Prácticamente este trabajo se ha completado”, explicó Putin.

Propuestas sobre la mesa

El mandatario agregó que el Kremlin puso las propuestas en la mesa ante la comisión negociadora para buscar una solución para el conflicto. Espera una respuesta positiva por parte de Kiev.

Mientras Putin conversaba con empleadas de aerolíneas rusas, los bombardeos se mantenían en las principales ciudades de Ucrania. Mariupol, Jersón, Chernihiv, Jarkóv y la propia Kiev han sido víctimas de los ataques del ejército Ruso.

Más de un millón de ciudadanos ucranianos y extranjeros que vivían en el país atacado han huido por las fronteras de naciones vecinas como Polonia, Rumania, Eslovaquia, Hungría y Moldavia.

Con información de EFE, CNN, El País y La Vanguardia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a