21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Putin prolonga el confinamiento de los rusos para contener el COVID-19

Con una población de 146 millones de habitantes, Rusia suma ya 93.558 casos de la COVID-19, 6.411 más en 24 horas

-

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes, 28 de abril, una prolongación del periodo de confinamiento de los rusos hasta mediados de mayo para tratar de frenar la pandemia del coronavirus, que ya ha colocado a este país en el octavo puesto en el mundo por el número de los contagios, por encima de China e Irán.

LEE TAMBIÉN

Rosita revela que pidió ayuda a Chávez para salir de la cárcel

«Hemos logrado ralentizar la propagación de la epidemia, pero eso no debe tranquilizarnos. La situación sigue siendo complicada», dijo el jefe del Kremlin en una reunión telemática con gobernadores de las regiones rusas.

Con una población de 146 millones de habitantes, Rusia suma ya 93.558 casos de la COVID-19, 6.411 más que el lunes.

Este nuevo recuento colocó al país euroasiático en el octavo lugar en el mundo por el número de infectados, tras Irán y China, donde fueron oficialmente confirmados 92.584 y 83.938 casos, respectivamente, según el mapa interactivo que elabora la Universidad Johns Hopkins, referente en el seguimiento de la crisis.

LEE TAMBIÉN

Parlamentarios rechazan aumento salarial por considerarlo insuficiente

Por ello, el jefe del Kremlin declaró no laborables los días 6, 7 y 8 de mayo, con lo que las vacaciones «retribuidas» -en vigor durante todo el mes de abril- quedaron extendidas hasta el 12 de mayo, fecha cuando acaba el puente por una de las fiestas más populares en este país, el 9 de Mayo, que conmemora la victoria soviética sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a