21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Putin pide a sus vecinos “no agravar la situación ni imponer limitaciones”

Un vocero del Kremlin aseguró que Rusia seguirá desarrollando y fortaleciendo el crecimiento su país en todas las áreas

-

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recomendó a los vecinos de su país «no agravar la situación, no imponer limitaciones» y aseguró que «no tiene malas intenciones» para con los Estados limítrofes.

«Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación con nuestros vecinos», dijo el jefe del Kremlin en una comunicación con el gobernador del enclave de Kaliningrado, Antón Alijánov, en momentos en que las tropas rusas combaten en Ucrania.

Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego temporal para evacuar civiles

Pese a estas declaraciones, Putin recomendó a los vecinos de Rusia «no agravar la situación, no imponer limitaciones» y aseguró que Moscú «cumple y continuará cumplimiento todos sus compromisos».

«Por muy difícil y complejo que sea, continuaremos desarrollándonos sin falta, fortaleceremos la infraestructura de transporte y logística en todo el país», añadió.

El mandatario ruso conversó hoy con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, a quien informó sobre los detalles de la llamada «operación militar especial», como llama Rusia a la invasión a Ucrania que tiene lugar desde el pasado 24 de febrero.

Según el Kremlin, Putin subrayó en la conversación con Lukashenko que la campaña avanza según lo planificado y los objetivos previstos se cumplirán en su totalidad.

Estos son algunos de los magnates rusos sancionados tras la invasión de Ucrania

El mandatario ruso también aprovechó para conversar sobre la segunda ronda de conversaciones entre los grupos negociadores de Rusia y Ucrania celebradas en Bielorrusia, ante lo cual Lukashenko expresó su apoyo a las acciones militares rusas en el país vecino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a