Caracas.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ejecutó durante la noche del miércoles 23 de febrero una «operación militar especial» en la región del Donbás, ubicada al este de Ucrania.
Putin anunció estas acciones durante un discurso transmitido en televisión, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU le solicitaba que frenara cualquier acción bélica, según reseñó BBC Mundo.
La razón que Putin dio para tomar acciones bélicas contra Ucrania es buscar la «desmilitarización y desnazificación» de ese país(el presidente ucraniano es judío), sin embargo aclaró que sus planes «no incluyen la ocupación del territorio ucraniano».
Estados Unidos considera que Rusia puede invadir a Ucrania esta noche
«Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev», sostuvo.
En ese orden de ideas, también envió una advertencia a otros países que han apoyado a Ucrania en el conflicto: «Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos».
Horas antes de esto, su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, advirtió sobre «una gran guerra en Europa» y que a pesar de que trató de comunicarse con Putin, esto fue infructuoso.