16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Putin concede título honorífico a brigada rusa acusada de matanza en Bucha

Tras la retirada de las tropas rusas del norte de Kiev, las autoridades ucranianas denunciaron una matanza de civiles en la ciudad de Bucha, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres, algunos con las manos atadas a la espalda

-

El presidente ruso, Vladímir Putin, concedió este lunes, 18 de abril, el título honorífico de «Guardia» a la 64ª Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, acusada por las autoridades ucranianas de estar implicada en la presunta matanza de civiles en la ciudad de Bucha.

«Por su heroísmo y coraje, por la entereza y el valor demostrado por la brigada en los combates para defender la Patria y los intereses del Estado en condiciones de un conflicto armado, decreto (…) asignar el título honorífico de Guardia a la 64 Brigada Independiente Motorizada», señala el decreto presidencial.

Tras la retirada de las tropas rusas del norte de Kiev, las autoridades ucranianas denunciaron una matanza de civiles en la ciudad de Bucha, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres, algunos con las manos atadas a la espalda.

La inteligencia militar ucraniana difundió en su página web los datos personales de 1.600 soldados rusos, desde nombres y apellidos a fecha de nacimiento y rango militar, integrados en las tropas que actuaron en Bucha.

La lista corresponde a los integrantes de la 64ª Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, que según Ucrania estaría implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.

El Kremlin rechazó «categóricamente todas las acusaciones», que calificó de falsas, y demandó que los líderes occidentales no se precipiten a la hora de realizar «acusaciones gratuitas». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a