22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Putin celebra al expresidente soviético Mijaíl Gorbachov en su 90º cumpleaños

Según el último presidente de Unión Soviética, la gran causa de su vida fue la «perestroika», el proceso de cambios que él impulsó cuando llegó, en 1985, a la jefatura del Partido Comunista

-

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el papel del último líder soviético, Mijaíl Gorbachov, en la historia del país y del mundo, al felicitarlo este martes con motivo de su nonagésimo cumpleaños.

«Usted, con razón, pertenece a la pléyade de personas extraordinarias y brillantes, de destacados estadistas de la era moderna que ejercieron una influencia significativa en la historia patria y mundial», señaló Putin en su telegrama de felicitación a Gorbachov, publicado por el Kremlin.

LEE TAMBIÉN

Portavoz asegura que Putin está dispuesto a restaurar las relaciones con EE. UU.

El presidente ruso añadió que es gratificante que la gran experiencia profesional y el «potencial creativo» de Gorbachov le ayuden a participar activamente en la labor social y educativa popular, a prestar atención a la implementación de proyectos humanitarios internacionales.

Gorbachov, por su parte, afirmó en una entrevista a la agencia Tass que «desde luego, se necesitan cambios. No importa cómo se llamen. Las reformas, la ‘perestroika’ (reestructuración), proceso para que el país avance hacia una vida normal, digna, para todas las personas».

Según Gorbachov, la gran causa de su vida fue la «perestroika», el proceso de cambios que él impulsó cuando llegó, en 1985, a la jefatura del Partido Comunista de la Unión Soviética.

LEE TAMBIÉN

Biden habla con Putin sobre la extensión del acuerdo nuclear y Navalni

- Advertisement -

«Lo más importante que conseguimos en el interior del país fue que la gente obtuvo la libertad, que acabamos con el sistema totalitario (…). Y en el ámbito internacional lo más importante fue el fin de la Guerra Fría y la drástica reducción de los armamentos nucleares», resumió sobre los logros de su gestión.

El último presidente de Unión Soviética celebrará su cumpleaños mediante una videoconferencia con su familiares y amigos, según una fuente de su entorno citada por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado