18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Putin asegura que está dispuesto a negociar fin de la guerra en Ucrania

A una semana del Año Nuevo, los combates en Ucrania no cesan ni un día pese a las declaraciones de Rusia de que está lista para las negociaciones que finalicen la guerra en suelo ucraniano, palabras que no creen en Kiev

-

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este domingo, 25 de diciembre, que no renuncia a negociaciones sobre Ucrania con todas las partes en conflicto. «Estamos preparados para negociar soluciones aceptables con todas las partes implicadas en el proceso«, dijo el mandatario en entrevista mostrada por la televisión pública.

Asimismo, aseguró que la otra parte, en relación con Kiev y los países occidentales que la apoyan, «se ha negado a entablar conversaciones y negociar». «Es cosa suya, no somos nosotros, son ellos«, insistió.

El papa pide que cese la guerra en Ucrania en mensaje de Navidad

En cuanto a la campaña militar rusa, que el sábado, 24 de diciembre, cumplió diez meses, Putin dijo que Moscú «no tenía otra opción» que proteger los «intereses nacionales y los intereses de su gente».

«Creo que actuamos de forma correcta, defendiendo los intereses nacionales y los intereses de nuestros ciudadanos y nuestra gente», aseveró.

Se trata de la segunda vez esta semana que el presidente ruso destaca la disposición de negociar una solución en Ucrania.

Recientemente, Putin dijo que «todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones» y que Moscú tampoco renuncia a ello. «Nuestro objetivo no es hacer girar más la rueda del conflicto militar, sino por el contrario acabar esta guerra. Es a lo que aspiramos y aspiraremos», dijo el jefe del Kremlin en una comparecencia de prensa.

Gobierno de Maduro rechaza decisión de juez que desconoce inmunidad de Álex Saab

Además, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, agregó que «en primer lugar, se trata de acabar cuanto antes la operación militar especial a través del cumplimiento de los objetivos rusos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a