26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Putin afirma que está dispuesto a buscar vías para la salida de cereales de Ucrania

El mandatario conversó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, según informaron las autoridades rusas

-

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este sábado 28 de mayo en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, su disposición a «hallar vías» para la exportación de cereales desde Ucrania, informó el Kremlin.

«Rusia está lista para encontrar vías para una exportación sin trabas de cereales desde Ucrania», dijo Putin a sus interlocutores, según un comunicado difundido por la Presidencia rusa.

El anuncio de Putin se produce después de tres meses del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, uno de los principales productores de cereales del mundo.

A la vez, el jefe del Kremlin explicó «en detalle» a los dirigentes alemán y francés las «verdaderas razones» de las dificultades con los suministros de alimentos.

En este sentido, el mandatario ruso aseguró que la situación actual se debe a las «políticas económicas y financieras erróneas» y las sanciones impuestas por Occidente a Rusia.

Putin también les dijo a Macron y Scholtz que el aumento del suministro de fertilizantes y productos agrícolas rusos ayudarían a rebajar las tensiones en el mercado de alimentos.

El presidente ruso advirtió además contra los continuos envíos de armamento occidental a Ucrania, lo que amenaza con una ulterior «desestabilización de la situación y el empeoramiento de la crisis humanitaria» en el país.

Asimismo, afirmó que Rusia está dispuesta a reanudar las negociaciones con Ucrania, cuya primera ronda se celebró hace exactamente tres meses sin que las partes hayan logrado llegar a ningún acuerdo desde entonces.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a