19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

VIDEO | Puerto Rico envió primer lote de ayuda humanitaria a Venezuela

-

Las autoridades de Puerto Rico concretaron el envío del primer lote de ayuda humanitaria para Venezuela. Así lo confirmó el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera Marín en nombre del gobernador, Ricardo Rossello.

La información se conoció la tarde de este miércoles 6 de febrero por medio de una publicación en la cuenta Twitter de Marín.

meta_value

El funcionario agradeció toda la ayuda brindada por los habitantes de la isla y al sector privado por el apoyo en lo que catalogaron como una primera fase de la misión.

Lea también:

Estafadores hicieron una lista falsa para la ayuda humanitaria

Dentro de la lista de insumos que llegarán a Venezuela hay: Ropa, medicamentos y artículos de primera necesidad, según detalló el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, en una rueda de prensa ofrecida el martes 5 de febrero.

Rossello dijo además que los migrantes venezolanos que se encuentran en Puerto Rico también se incorporaron al equipo de ayuda humanitaria y colaboraron con la entrega de insumos.

Venezuela atraviesa en la actualidad una de las crisis económicas, políticas y sociales más dramáticas de toda su historia.

La escasez de alimentos y medicinas, la inflación y la inseguridad que iniciaron en el gobierno de Hugo Chávez, agudizaron durante la gestión de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a