20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Confinan a pueblo búlgaro por fuga del hospital de un vecino con COVID-19

El hombre se enfrenta a la posibilidad de una pena de cinco años de cárcel y multa de 25.000 euros por violar las leyes especiales impuestas durante la pandemia. El taxista que lo llevó al pueblo ha sido también localizado y puesto bajo cuarentena

-

Sofía.- Una localidad búlgara de 2.000 habitantes fue puesta este miércoles 15 de abril bajo una estricta cuarentena, después de que un vecino infectado por coronavirus regresara a su casa tras escapar del hospital donde estaba ingresado.

El fugitivo es un hombre de 58 años que ingresó el sábado con neumonía en el hospital de Stara Zagora, donde se confirmó que era positivo por coronavirus, informa la emisora bTV.

El martes 14 de abril abandonó la unidad de infecciosos donde estaba confinando aprovechando que las puertas, que están siempre cerradas, se abrieron para ingresar a nuevos pacientes.

El hombre tomó un taxi y viajó 30 kilómetros hasta su localidad de residencia, Panicherevo, donde la policía lo localizó horas más tarde.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA ESPAÑOLA ALERTA QUE PACIENTES CON CORONAVIRUS SE ESCAPAN DE LOS HOSPITALES

Las autoridades han impuesto desde este 15 de abril el confinamiento total de la población durante 14 días. Los residentes podrán regresar a sus casas hasta las 18.00 GMT de hoy y luego se prohibirá entrar o salir de la población durante dos semanas, a no ser por motivos médicos.

Hasta el momento seis personas más, entre ellas varios familiares del paciente fugado, han dado positivo por COVID-19, aunque no está claro cuándo ni dónde se infectaron.

Bulgaria impuso el pasado día 21 de marzo la prohibición de entrar o salir de las grandes ciudades y las capitales regionales sin un motivo de peso, pero esa restricción no se aplica a las localidades pequeñas.

En Bulgaria se han confirmado hasta ahora 747 positivos de COVID-19, que ha dejado 36 muertos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a